Cada vez más se está poniendo más de moda un turismo de terror, donde la ‘caza’ de historias de miedo, leyendas terroríficas y casas abandonadas es el objetivo. Este turismo es especial para aquellos que buscan algo diferente más allá de las playas, las rutas culturales y gastronómicas o el ajetreo de una ciudad.
Esta nueva tendencia se le conoce como ‘turismo de terror‘ y no es apta para cardíacos. Está diseñado para fans de historias de miedo, amantes de las casas abandonadas y hoteles en cuyas habitaciones sucedió alguna desgracia.
1.- La casa Winchester (San José, California) – Estados Unidos
Si lo que buscas es una casa encantada no puedes dejar de visitar la mansión Winchester, la misma que inspiró el film de los hermanos Spierig que trasladaron a la gran pantalla una de las historias de miedo reales más populares. La multimillonaria Sarah Winchester perdió a su familia y, cuentan los amantes de las historias de terror, que atormentada por la pena y los supuestos espíritus de quienes murieron a manos de las armas fabricadas por la empresa de su marido, puso en pie esta casa encantada.
2.- La Casa de la Tía Toña. Bosque de Chapultepec – México
Esta casa esta situada en la 3ª sección del Bosque de Chapultepec. Sólo vegetación y barrancas encontraras por el camino. Para llegar a la casa hay que cruzar un puente, al hacerlo se oyen susurros y ruidos desde el bosque. También se percibe niebla y además cuentan que al llegar a la casa es normal ver la cara de una anciana asomada en los viejos y empolvados ventanales esperando la llegada de sus visitantes.
3.- Aldea de Couso Galán – España
Enclavada en plena montaña gallega, la aldea fue reconvertida en complejo turístico a inicios de siglo. Resalta por ser el hogar de un hombre lobo, toda una leyenda. Manuel Blanco Romasanta, afirmaba haberse convertido en licántropo, condición a la que atribuyó el asesinato de más de una docena de personas en los bosques cercanos.
4.- Osario de Sedlec (Kutná Hora, República Checa)
El Osario de Sedlec es una pequeña capilla católica situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.
5.- Sleepy Hollow, Nueva York – Estados Unidos
¿Te acuerdas de la película “La leyenda del Jinete sin Cabeza”, de Tim Burton? quieres conocer su verdadera historia.
6.- El Museo del ocultismo de los Warren – Estados Unidos
Hoy en día ¿quién no conoce las famosa muñeca Annabelle? Gracias al cine muchas historias resueltas por los Warrent se han echo famosas.
¿Sabias que existe un museo donde guardaban parte de los objetos endemoniados?
Según afirmaban los Warren todos los hechos llevados a la gran pantalla están basados en hechos reales ¿Te atreves a visitarlo?
7.- Estado Falcón – Venezuela
El estado de Falcón en Venezuela, además de ser un lugar con playas espectaculares, es un lugar con un sin fin de lugares tétricos y llenos de historias de terror.
Aquí te dejamos unos enlaces de otros artículos que seguro serán de tu interés.