El algoritmo de viajes TripYeah busca levantar su ronda Bridge

algoritmo de viajes

Antes de que iniciara la pandemia por covid-19, Elías Musalem tomó la decisión de dejar su empresa de venta de tickets para eventos, para adentrarse en el sector de las travelTech.

Es así que nació TripYeah, una startups que, a comparación de agencias de turismo, que demoran aproximadamente dos horas para armar un itinerario que mezcle la mejor ruta, calidad y precio, TripYeah, mediante su algoritmo de viajes lo hace en menos de un minuto.

Por ejemplo, si una persona desea visitar Europa y pasar por Roma, Londres, Paris y hasta Madrid, existen más de mil combinaciones posibles. Esto debido a que no solo se trata de modificar el orden de las ciudades, también combinar las aerolíneas sin olvidar la manera de pedir los vuelas de una manera que resulte eficiente.

El desarrollo del algoritmo de viajes

En marzo del año pasado, contactó a uno de sus amigos, Fernando Ordóñez. Doctorado del MIT y quien desarrolló algoritmos que emplea el gobierno de Estados Unidos para prevenir ataques terroristas.

De este modo, comenzaron a probar el probar su nuevo algoritmo con agencias locales. Y así estuvieron probando y mejorando hasta perfeccionarlo.

Más adelante, se encontró con Miguel Rodríguez, un fundador más quien se convirtió en el CTO. Antes de su integración en esta startup y su algoritmo de viajes, trabajo en Musalem en Ticketplus, y lo convenció de dejar su puesto en Globant para unirse en su travesía.

El rol de los inversionistas

Meses más tarde, en octubre del año pasado, cuando el negocio comenzó a despegar, los ahora tres socios salieron en busca de socios. Sumando a Nicolás Manzur y salvador Said Amunategui. Dos personaldiades reconocidas en el mundo de las inversiones y startups en Santiago.

Una vez que trazaron su camino, tomaron la decisión de mejorar el algoritmo de viajes, para de esta forma lograr escalarlo. A lo que Álvaro Jalaff de Grupo Patio, les pidió que este fuera probado en alguien que tuviera conocimientos en el mercado y recibir feedback de valor.

Fue así que seccionaron a Richard Watkinson, dueño de Pacific Reps. Una agencia de viajes boutique de lujo. Logrando entrar con un monto de US$350.000.

Desde entonces, lo que han estado haciendo es probar la tecnología con otras empresas. “Con todas hicimos pruebas contra sus agencias de viajes, a todos les ganamos (…)”, dice Musalem.

Por su parte, Salvador Said Amunátegui, dice que “es un negocio interesante, que tiene futuro (…).

El algoritmo de viajes y su incursión en Dubái

A lo largo d este año, han conseguido varias victorias. Por ejemplo, ganar fondos Corfo, ser aceptados en MassChallegence (la tercera aceleradora del mundo) y en el mes de octubre, el área venture de la aerolínea Emirates los seleccionó, de entre sus 500 postulantes.

“En enero nos vamos a Dubái, y luego de que hagamos las pruebas, nos vamos a sentar a negociar un contrato. El camino normal que toman las startups dentro de emigrantes es probar con alguna de las empresas chicas del grupo, para más tarde firmar un contrato con una compañía grande del conglomerado”, apunta.

La siguiente fase también integrará una optimización que era clásica dentro de las agencias de viajes.

- Anuncio -