Deberás dar a Instagram tu fecha de nacimiento para usar su app

Instagram solicitará tu fecha de nacimiento

Instagram exigirá a todos sus usuarios declarar su edad, solicitando su fecha de nacimiento.

La Compañía declaró que ésta medida es tomada para la protección de menores de edad, ya que de esa manera la publicidad que se muestra en esta red social estará censurada para menores de 18 años.

La comunicación también será limitada, ya que una persona adulta no podrá contactar con ninguna cuenta que esté bajo propiedad de un menor de 18 años.

También se informa que todas las cuentas de menores de 16 años serán obligatoriamente privadas por lo que no tendrán la opción de poner su perfil en público.

Estas medidas fueron anunciadas en un comunicado de prensa en donde no se mencionó de manera directa, pero se destacó que estás acciones ayudarán a la segmentación de publicidad por género y edad.

Algunos expertos afirman que estas medidas de Instagram son con el objetivo de traer más publicidad a la plataforma más que una protección a menores de edad.

La plataforma confirmó el uso de Inteligencia Artificial para detectar que la edad que hayamos declarado en la aplicación sea la real. Pues Instagram incluirá un análisis en los contenidos que vemos, publicamos, la frecuencia en que lo hacemos y a todo lo que le damos like y determinará si tenemos en realidad la edad que declaramos.

- Anuncio -

En caso de haber mentido en la fecha de nacimiento y que la Inteligencia Artificial lo haya detectado, Instagram nos invitará a declarar nuestra edad real.

En caso de no querer declarar nuestra edad y fecha de nacimiento la plataforma nos negará el acceso.

Así, la red social informó que se enviarán varias alertas como recordatorio a todos los usuarios que no hayan declarado su fecha de nacimiento, pero de hacer caso omiso a todas estas alertas no podrán regresar como usuarios de esta plataforma.

- Anuncio -
Artículo anterior“Super Follows”, conoce la nueva función de paga de Twitter
Artículo siguienteSé un maestro Pokémon con estos lanzamientos de Septiembre
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.