La evolución de los servicios financieros estará en Crypto, augura Bitso

La industria crypto en Latinoamérica avanza a pasos agigantados desde los últimos siete años, convirtiéndose en una gran fuente de inversión segura y de oportunidad de crecimiento, aseguró  Daniel Vogel, Ceo y cofundador de Bitso, durante su conferencia “La evolución de la industria Crypto en América latina” en el marco de Blockchain Land At Home. 

El Ceo de la empresa mexicana, nacida en 2014, relató como evolucionó los servicios y la gran cartera de clientes que tienen, en los últimos siete años, pasaron de ser sólo una startup con servicio de exchange de criptomoneda al ser la más segura en operar a nivel Latinoamérica y la sexta a nivel mundial. 

Actualmente Bitso, cuenta con 50 millones de usuarios. Está activa en dos países: México, Argentina y próximamente en Brasil, siendo una empresa con más de 300 empleados

Logran la ronda de inversión más alta de LATAM

Daniel Voguel, presumió que actualmente es la primera empresa que está completamente regularizada ante las autoridades nacionales e internacionales para darle confianza a sus clientes. Además de poder otorgar un seguro por sus inversiones, lo que las hizo acreedora de cerrar una ronda de inversión por más de 62 millones de dólares. 

“Para mi hace siete años, pensar que íbamos a levantar una ronda de inversión de 62 millones de dólares se me hacía un sueño guajiro, una cosa que nunca me había imaginado la verdad que la industria ha crecido tanto, todo ha evolucionado de una manera increíble”,

DIJO. 

Señaló que actualmente ya cuentan con una aplicación móvil con más de dos millones de usuarios, por lo que el panorama para los próximos siete años en la industria pinta para un gran crecimiento, no sólo en materia de inversiones sino de oportunidades de trabajo, por la gran facilidad de acceder a servicios financieros por medio de esta industria. 

“La cantidad de talento en la región que está interesada en construir en esta tecnología está creciendo a pasos agigantados. Hoy en día tenemos muchísima gente de muchísimo talento que quiere ser parte de proyectos como este”.

También los temas regulatorios han avanzado de manera importante y seguirá siendo un reto para la industria, pero augura en que la “narrativa será cada vez más fácil”. 

- Anuncio -

Cada vez más auge en los servicios financieros

Además, Daniel Voguel, augura que el uso real de esta tecnología en la región de Latinoamérica ha aumentado de manera exponencial, volviéndose en una gran oportunidad en el mercado.. 


“La cantidad de gente que está recibiendo remesas, haciendo pagos, freelancers en la región que están haciendo pagados en stablecoins en la región, gente que está explorando cosas y está recibiendo otra vez pagos reduciendo sus costos haciendo mucho más fácil la manera de bancarizarse, todos estos conceptos que hacen siete años nosotros platicamos de ellos como posibilidades del futuro, muchos de ellos ya han estado concretando”. 

Si quieres ver la conferencia completa on – demand, sólo da click: 

Artículo anteriorAún con riesgo de choque contra un OVNI, nave Crew Dragon llegó exitosamente
Artículo siguienteNeymar Jr. y su nueva skin llegan a Fortnite
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.