Google wifi, la velocidad de internet que llega a México

La velocidad de internet en manos de Google

Las compañías que ofrecen servicios de internet en México, tendrán un nuevo competidor que pretende mejorar la velocidad de internet y conectividad dentro de los hogares mexicanos. Se trata de Google Wifi.

Desde hace algunos años, el internet se convirtió en una necesidad más que en un lujo o accesorio. Especialmente con la llegada de la covid. Donde las clases en línea y el trabajo remoto han hecho que trabajadores y estudiantes contraten servicios de internet que combinen precio con calidad.

Ante la problemática, Google detectó un nuevo segmento a cuál impactar con un nuevo servicio que podría convertirse en un digno competidor de empresas nacionalmente conocida como Izzi, TotalPlay y hasta el mismo Infinitum. Pero, ¿en qué consiste este servicio?

La velocidad de internet en manos de Google

Google Wifi, es un router que llega al mercado para solucionar uno de los problemas más frecuentes en los hogares de México: la conectividad. Para conseguirlo, nos trae la promesa de una cobertura wifi de hasta 350 m2, con una conectividad de AC2200 por router y AC1200 por punto de wifi.

Equipado con puertos Ethernet y conectividad de doble banda. Con el fin de facilitar la instalación y manipulación del dispositivo, integra un altavoz inteligente, y una configuración sencilla que puede realizarse desde su popular aplicación Google Home.

En cuanto a los precios, van desde los $2,300 pesos mexicanas hasta los $4,600 pesos mexicanos, aproximadamente. Esto, dependiendo de las características que busque de los dispositivos y el número de unidades adquiridas.

La competencia en servicios de internet

En base a un informe proporcionado por Hootsuit y We Are Social, cerca del 60% de la población ya cuenta con servicio de internet instalado en sus hogares. Mientras que, a nivel global, los datos arrojan que más de 3330 millones de usuarios se han sumado al internet tan solo en el último año.

Es así que tanto los servicios de internet como los proveedores de estos servicios, pueden gozar una oportunidad única de ampliar su red de clientes y llegar a un público cada vez más extenso. Por varios años, hemos visto muy pocas evoluciones en la forma de distribuir y ofrecer este servicio.

Por lo que Google ha decidido ampliar su catálogo de productos en la búsqueda de satisfacer una necesidad aun no cubierta. ¿Será que este servicio pronto se convierta en un importante competidor para el resto de las marcas? Si desean conocer más sobre las características de este servicio, en esta página encontrarán mas información.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa educación financiera y la Generación Z
Artículo siguientePremio Alfaguara de Novela 2022