Descubre tendencias y avances médicos en Health Land @Home 2021

Health Land At Home 2021

Entender la relación entre ciencia, tecnología y salud, resulta fundamental para los tiempos actuales.

En una sociedad del conocimiento o también denominada como la sociedad de la información, donde gran parte del proceso socioeconómico está basado en una continua producción de innovaciones científicas y tecnológicas, una cuestión fundamental es avanzar hacia la generación de productos y servicios basados en activos intangibles productos de la imaginación del ser humano.

Los países y sus instituciones ya no pueden contemplar a la salud como una cuestión limitada por las fronteras nacionales, como se hacía en el pasado. Los responsables de la elaboración de políticas, los profesionales de la salud pública y los proveedores de servicios médicos se abren al mundo para conocer experiencias exitosas y replicarlas en sus comunidades.

En los últimos años, el sector salud se ha ido transformando y la calidad de vida del ser humano en la actualidad no puede concebirse sin los avances de la ciencia y la tecnología y por lo tanto, desde la óptica de la profesión médica, interesa el constante desarrollo científico que permita mejorar la salud de la población.

Por otro lado, el progreso tecnológico ha propiciado un cambio importante en el quehacer de la medicina y, dado esto, consideramos que es de suma importancia apoyar el surgimiento de iniciativas que busquen impactar positivamente en el desarrollo del ecosistema de tecnología, ciencia e innovación relacionado a la Salud.

Es por esto que en Health Land @ Home, en su edición 2021 y que se llevará a cabo este 25 y 26 de agosto, brindará la posibilidad de conocer las más recientes innovaciones que ha traído la digitalización, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y la medicina de precisión, entre otros.

Asimismo, aprenderás sobre cómo aprovechar las diferentes herramientas a disposición para iniciar nuevos emprendimientos o impulsar tus proyectos existentes.

- Anuncio -

Todo el contenido de Health Land @Home es completamente gratis, podrás verlo vía streaming y tendrá las siguientes temáticas:

Emprendimiento en Salud

Hoy los emprendedores deben saber que tienen un rol protagónico en el camino de la transformación digital y, específicamente en el ámbito de la salud, en aportar soluciones innovadoras enfocadas en democratizar el acceso a una prestación de calidad que mejore el sistema de salud y posibilite una mayor calidad de vida para las personas. Las ideas orientadas en dicho objetivo son fundamentales para iniciar este proceso.

Pero para que estas ideas puedan ser llevadas a cabo, es vital contar con el apoyo necesario. En este sentido, estaremos mostrando programas y presentando organizaciones orientadas en apoyar a los emprendedores, en beneficio de la salud y al mismo tiempo compartiendo ideas, actividades y experiencias exitosas que inciden en el bienestar y la salud de la población.

Formación, Educación e Innovación Digital

Innovación digital

La Salud Digital es el concepto que incorpora tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a productos, servicios y procesos de atención sanitaria, así como a las organizaciones o instituciones que pueden mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

En este evento haremos especial énfasis en temáticas tales como la innovación y la inteligencia artificial aplicada a la salud, la telemedicina y la atención remota de pacientes y el concepto de e-Salud, el cual se plantea como la única solución para lograr la sostenibilidad del sistema sanitario, entre otros.

Health Data Science

La ciencia de los datos sanitarios brinda un importante aporte al desarrollo de la medicina actual al permitir el aprovechamiento de innumerables datos existentes con múltiples beneficios, como ser la práctica de una medicina personalizada y un aumento de la eficiencia en la ejecución de procesos que impactan positivamente en la atención de los pacientes.

La Medicina del Futuro

Desafíos del futuro

Medicina genómica y medicina de precisión se han convertido en pilares de la medicina preventiva, al permitirnos prever futuras enfermedades y diseñar el tratamiento más apropiado para cada paciente.

La evolución en este campo ha sido espectacular en los últimos 50 años, culminando con el Human Genome Project, como gran proyecto global de investigación científica.

Esta nueva revolución afectará incluso al rol de los médicos, que podrán apoyarse en expertos en el análisis de datos para diagnosticar y tomar decisiones en base a esta ingente cantidad de información.

Innovación en la medicina

La forma de prevenir y diagnosticar enfermedades evolucionará radicalmente de la mano de dichos avances

Salud y Cambio Climático

El Cambio Climático es la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI.

La salud es y será afectada por los cambios en el clima a través de impactos directos (olas de calor, sequías, tormentas fuertes y aumento del nivel del mar) e impactos indirectos (enfermedades de las vías respiratorias y las transmitidas por vectores, inseguridad alimentaria y del agua, desnutrición y desplazamientos forzados).

El Programa de Cambio Climático y Salud de la OPS busca preparar los sistemas de salud a través de alertas tempranas, una mejor planificación y la implementación de medidas de prevención y adaptación, por lo que estaremos compartiendo con expertos internacionales su conocimiento sobre este tema en donde se abre una gran oportunidad de investigación y generación de soluciones para diferentes disciplinas.

Esto y más te espera en estos dos días de actividades, recuerda 25 y 26 de agosto, sólo ingresa a: healthland.talent-republic.tv. Y si te perdiste la edición 2020, podrás verla completa aquí.

¡Te esperamos!

- Anuncio -
Artículo anteriorInbrain afirma que puede implantar chips mejor que Neuralink de Elon Musk
Artículo siguiente5 tiernos animes que no puedes perderte, ¡te robarán el corazón!
Comunicóloga apasionada por las artes y la tecnología. Música, lectura y cine cosas que no pueden faltar en mi vida diaria.