Greentech América Latina: Emprendimientos basados en tecnologías sustentables

tecnologías sustentables

Greentech América Latina es un programa que busca seleccionar y desarrollar las startups que usen tecnologías sustentables que ayuden a descontaminar o reducir las emisiones del gas de efecto invernadero en la región.

En busca de tecnologías sustentables

El objetivo del programa es visibilizar soluciones sustentables que tenga un rápido impacto económico y sustentable para otras organizaciones, empresas, inversionistas y cooperaciones. En esta ocasión, las principales áreas que dese abordar son: biotecnología, economía azul, energías renovables, merados de carbono y finanzas verdes.

En su edición del 2021, contará con la participación de 32 emprendimientos de diferentes países. Brasil. México, Colombia, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Suecia. Que se darán cita para el desarrollo de proyectos escalables con alto potencial de desarrollo para la región latinoamericana apoyados de tecnologías sustentables.

Los proyectos fueron seleccionados ente los más de 200 aspirantes al programa.

En búsqueda de tecnologías sustentables

La dinámica del programa

Cuando los pitch sean presentados ente el 22 y 24 de noviembre, los emprendimientos seleccionados ya habrán participar en sesiones de bootcamp, relazado desde el 25 de octubre al próximo 19 de noviembre.

Los emprendimientos que resulten ganadores, recibirán premio en Inteligencia Artificial con el Instituto Federal de Paraná y en Recaudación de Fondos No Reembolsables por parte de Value Weaver. Sin olvidar una suscripción de un año de Head Energía.

- Anuncio -

Las tres primeras evaluadas recibirán un MBA completo en Emprendimiento. Así como dos cursos cortos en Brain Business School.

Finalmente, Oracle entregará un paquete con un valor de USD3.000 en crédito para cada empresa, 70% de descuento en servicios por dos años y el programa de conexiones Oracle for Starts ups con el objetivo de contribuir en el crecimiento de los participantes.

“Buscamos empresas con tecnologías disruptivas que puedan tener un impacto sostenible esencial en este momento y cada vez más en el futuro. Sumado a una propuesta de crecimiento que puede traer resultados positivos para el negocio y generar retorno a la inversión…”, dijo Tiago Roche. Líder de la organización del evento.

Los talentos interesados en asistir al programa deberán hacer su registro en Eventbrite. También podrán hacer su registro directamente en la plataforma GreenTech America Latina.

- Anuncio -
Artículo anteriorProgramar descansos para incrementar el pensamiento creativo
Artículo siguienteGoogle y las cabinas de video para reuniones virtuales cara a caraG
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.