El dron volador inspirado en bocetos de Leonardo da Vinci

El dron volador, inspirado en bocetos del artista Leonardo da Vince

Leonardo da Vinci, es quizá uno de los artistas que más ha sorprendido a varias generaciones por sus magníficas y enigmáticas obras La Mona Lisa o La Última Cena. Piezas artísticas que guardan celosamente el talento del artista en cada pincelada. Un talento enmarcado que ha trascendido a través del tiempo.

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen del artista, es que, durante la década de 1480, mucho antes que se construyera el primer vuelo de avión, había diseñado algunos bocetos sobre lo que, para él, era una aeronave. No obstante, al no contar con los materiales necesarios para probar su invento, se quedó congelado en el tiempo sin posibilidad de ponerlo a prueba.

Esa incógnita, ahora tiene una respuesta. En manos de un equipo de ingenieros de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Quienes usaron esos bocetos para construir un don funcional en un concurso de diseño de vuelo (en CNET) . llamándolo Crimson Spin. Un pequeño dron no tripulado con cuatro hélices inspiradas en el diseño de tornillo aéreo. Que, a su vez, utiliza el concepto de un tornillo de Arquímedes con el fin de empujar contra el aire y conseguir el vuelo.

En este video, conocerás los detalles sobre los bocetos aeronáuticos de Leonardo da Vinci en los que se han inspirado estos entusiastas de la robótica.

El pequeño dron volador

El dron está equipado con cuatro alas en forma de sacacorchos con materiales de plástico. En lugar de hacerlas girar con la intervención humana, tal y como lo propuso el artista, son propulsadas por motores y baterías eléctricas. Basada en pequeños cambios de velocidad que le permite hacer distintos movimientos en el aire.

Puede que la implementación de este diseño en vuelos de helicóptero no sea posible. O al menos no en el corto plazo. Esto, debido a que el despegue y el aterrizaje vertical, han sido temas de interés para las empresas que buscan diseños con capacidad de entregar paquetes o crear taxis voladores.

Si bien, el pequeño tornillo solo funciona en este dron, puede que sea tan solo el inicio de un interesante y desafiante desarrollo que transforme el vuelo de helicópteros. La menos en el mediano plazo.

¿Intrigados en saber cómo funciona el dron inspirado en bocetos de Leonardo da Vinci? Aquí les dejamos una pequeña demostración.

¿Cuántas invenciones del pasado estarán escondidas en busca que las descubramos y las repliquemos en la actualidad?

- Anuncio -
Artículo anteriorLa niñera inteligente que hace crecer bebes en úteros robóticos
Artículo siguienteLa creatividad como herramienta para autodescubrirte