Así nació la red de Talento: la historia de Talent Network, parte 2

Equipo de Talent Network

Todos recordamos esos días. Talent Network estaba preparándose para la edición del 2020 y existía más del 70% de avance en la preparación del gran encuentro de Talentos. Pero…Con la llegada de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la organización se vio en la necesidad y el compromiso de posponer la fecha de realización de Jalisco Talent Land. Y ahí continuaron los siguientes dos años de Talent Network. Unos llenos de cambios y nuevos retos.

¿Qué podíamos hacer desde nuestras casas? ¿Cuándo terminaría la Pandemia? ¿La empresa sería capaz de soportar o cerraría para siempre? ¿Cuáles serían las afectaciones para nuestro evento y nuestros trabajos?

Creo que fueron dudas que nos rondaron mucho la cabeza en aquellos días. No sólo al equipo, sino también a los Talentos. Pues los cuestionamientos en nuestras redes sociales eran bastantes, mientras veíamos como una y otra empresa en general, pero especialmente las dedicadas a la realización de eventos, iban cerrando y/o disminuyendo su personal.

Con las mentes creativas a todo lo que da y que componen al equipo de Talent Network, se buscaron y crearon alternativas en terreno, hasta ese momento, desconocido.

Eventos At Home

Nadie se vino abajo y la sorpresa fue cuando se decidió generar una edición digital del encuentro de Talentos: Jalisco Talent Land @home, que se implementó durante las fechas originales del evento presencial del mes de abril del 2020, y de manera complementaria y no en sustitución a la que supondría sería la edición presencial.

Así fue como Talent Network incursionó a los eventos digitales en tiempo récord, reconfigurando el contenido presencial de los escenarios y tierras temáticas a homes temáticas, con espacios de transmisión vía streaming.

Tras 5 días de actividades y 147 ponentes, se logró la visita remota de una audiencia de más de 170,000 asistentes.

- Anuncio -

También se realizó el primer Talent Hackathon @home, que logró la participación de más de 1,500 personas, mismas que fueron coordinadas y asesoradas por el equipo de mentores de manera remota, algo que jamás había sido visto.

Después del buen recibimiento del modelo “At home”, se instalaron diferentes eventos el resto del 2020, cada uno de ellos contó con 2 días de actividades que permitían a los asistentes mantener el aislamiento por causa de la Pandemia y disfrutar del contenido de Jalisco Talent Land.

Talent Republic

¿Por qué no? Talent Network, además de crear los eventos At Home como una alternativa para la situación obligatoria de “quedarte en casa”, buscó diversificar los espacios en los que los Talentos pudieran expresarse y encontrar información o conocer acerca de las tendencias y otros temas de importancia para ellos.

Por lo que a mitad del año, en junio de 2020, nació Talent Republic. El medio de información web especializado en las mismas temáticas que radican en los eventos presenciales, y ahora digitales, de Jalisco Talent Land.

Talent Republic además, promueve la construcción de su contenido con aportaciones de los Talentos, en donde todos pueden escribir y aportar a la construcción del medio, volviéndose así no sólo en un medio de consulta sino también un espacio de creación, práctica y profesionalización para los Talentos.

Talent Land Latinoamérica From Jalisco

Talent Land Latinoamérica From Jalisco, fue la culminación de eventos online durante 2020, en el cual se dieron cita 1,949,035 asistentes de 20 diferentes países. Para esta ocasión el formato del evento contó por primera vez con 3 diferentes canales de transmisión. Es decir, como en una televisión podrías cambiar de canal, pues teníamos 3 contenidos diferentes en cada uno.

En total fueron 140 horas de transmisión y 236 speakers de talla internacional, asimismo contó con 44 sesiones de workshops y meet & greet totalmente en vivo.

Jalisco Talent Land Digital 

Para el 2021, además de continuar cada mes con los eventos At Home, el espíritu de los organizadores y las expectativas de las audiencias y aliados se concentró en la celebración de la primera edición de Jalisco Talent Land Digital.

En la que Talent Network apostó a algo más parecido a la versión presencial, con 4 días de actividades con más de 500 horas de contenido, en 11 canales temáticos de transmisión simultánea. Ahora se tenía 11 opciones diferentes para ver el contenido que eligieras.

Esta diversidad de actividades del evento digital, además de contar con grandes speakers en su programa, logró 3,948,145 de conexiones online, convirtiéndolo en la edición digital más grande hasta ahora, con 629 conferencistas.

Numeralia Jalisco Talent Land

¿Quiénes somos?

Somos muchos. En la nota anterior parte 1 de esta historia, que puedes consultar aquí, te presenté los nombres de los fundadores y las palabras de 4 de las personas líderes de este gran proyecto, quienes sin ellos, el equipo de trabajo y la red de Talento, jamás habría existido.

Pero somos un equipo grande, multidisciplinario, que estamos aquí por razones diferentes. Desde nuestras áreas estamos detrás de toda la historia que te he contado. Algunos con más o menos tiempo, algunos otros se quedaron en el camino para recorrer otro diferente, pero todos han aportado y crecido cada evento y en cada evento. Por lo que en el siguiente video, te presento sus caras y sus palabras. Que me parece se resume en:


¡Gracias Talent Network!

- Anuncio -
Artículo anterior¿Los esports llegarán a ser un deporte en los Juegos Olímpicos?
Artículo siguienteDesarrollan concreto magnetizado para cargar autos eléctricos
Literatura. Naturaleza. Meditación. Viajes. Música. Tortugas. Feminista. Prefiero los puntos que las comas.