Consejos para armar un perfil profesional y sobresalir en LinkedIn

Consejos para armar un perfil profesional y sobresalir en LinkedIn

LinkedIn, se ha convertido en la plataforma preferida en la búsqueda de nuevos talentos. Debido a la naturaleza de esta red social, permite conocer aspectos técnicos y profesionales sobre un perfil profesional en particular. Tal como si fuera un CV.

De forma que tener un perfil completo, actualizado y optimizado, resulta fundamental para sobresalir en búsquedas y conseguir un nuevo empleo. Pero, ¿cómo conseguirlo? Enseguida te compartimos cinco aspectos clave que debes atender para sobresalir en esta plataforma.

Di lo que buscas

LinkedIn, tiene la capacidad de adaptarse según nuestras necesidades. Ya sea que estemos en búsqueda de un empleo, de un socio para un emprendimiento o estar abiertos para una colaboración, podemos configurarlo muy sencillo.

De manera que las personas que vena nuestro perfil, identifiquen a simple vista que es lo que necesitamos, lo que buscamos y así atraer a las personas indicadas que nos permitan acercarnos a esos objetivos. Así que cada post que compartamos, será indispensable que integremos un hashtag que refleje ese objetivo.

Para optimizar nuestro perfil profesional, es importante que conozcamos cada sección que lo compone y alojemos la información necesaria en cada una.

Sácale partida a tu red de contactos

A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn permite formar una red de contactos que nos permita interactuar y conocer a mas profesionales de la industria. Siendo un escenario que se presta a la colaboración, y el intercambio de conocimientos, busca un punto en común e interactúa con tu red.

Ya sea un tema de actualidad, una inquietud, buscar recomendaciones o sugerencias de otros profesionistas, este es el lugar para hacerlo. Claro que, siempre con respeto y cuidado nuestra comunicación. Al ser un sitio con profesionistas, debemos cuidar el tono y el lenguaje que empleamos de manera que no cause confusión o distorsione nuestros mensajes.

¿Como sacarle partida a mi perfil profesional con y sin empleo? Aquí algunos consejos muy útiles. ¡A tomar nota!

Genera interacción

En esta plataforma, no todo el contenido que se genera tiene que tener un tono muy profesional o lenguaje complicado. También es un espacio que nos reconoce como personas, como humanos, con virtudes y defectos, éxitos y fracasos. Por ello, si deseamos generar una interacción en nuestro perfil, conocer más personas o bien, compartir parte de nuestros aprendizajes, podemos hacerlo.

Ya sea un video, un artículo un estudio, una reflexión o cualquier otro contenido que refleje nuestras habilidades, valores o nuestro sentido del humor. por ejemplo, si activamos el modo creador, el botón de “conectar” se convierte en “seguir”. Con la enorme ventaja de que todo el contenido original que compartamos, tendrá más posibilidades de llegar a mas personas.

La clave para destacar del resto y conseguir un perfil profesional exitoso es ser fiel a nuestra esencia, conectar con quienes somos realmente y transmitirlo al mudo.

Transmite tus habilidades

En nuestro perfil, tenemos una sección de habilidades. En ella, podemos enlistar todas esas habilidades y competencias que creemos que tenemos y que nos ayuden a postular en el empleo que buscamos. Pero estas habilidades no solo deben estar ahí, también deben estar distribuidas en todo lo ancho y amplio de nuestro perfil.

Por tal motivo, es importante que optimicemos tu perfil con estas habilidades y logremos destacar de las búsquedas de los reclutadores. Además de demostrar que realmente las tenemos con sencillos ejercicios. Por ejemplo, si eres un profesional en marketing, con especialidad en redes sociales, puedes compartir los elementos fundamentales en un plan de marketing, que son y para qué sirven los KPI’s, etc.

Descubre cómo transmitir tus habilidades y potenciar tu perfil profesional para sobresalir en búsquedas de reclutadores.

La foto de perfil

Por último y sumamente importante esta la foto de perfil, que más que una foto, es nuestra imagen. Ya que esta imagen, demostrará cuál es la importancia y cuidado que le prestamos a nuestra imagen y, por tanto, el nivel de compromiso y seriedad que tenemos con nuestras carreras.

No se trata de ir a un estudio o ponernos muy serios. La clave está en elegir un buen fondo (claro de preferencia), portar una camisa o playera tipo polo, limpia, sin arrugas y con un tono que contraste con nuestra piel, peinarnos, prestar atención al detalle y de preferencia, mirar de frente a la cámara. Además de transmitir nuestra personalidad.

Para cerrar, les compartimos este video que les ayudará a perfeccionar su perfil profesional en LinkedIn y conseguir su próximo empleo.

Puede que estos consejos, especialmente el último, resulte complejo de ejecutar. Pero no hay por qué temer. Tan solo debemos hacer algunos pequeños ajustes para optimizar nuestros perfiles y estar preparados para dar ese salto en nuestras carreras.

Si aún crees que necesitas más apoyo en estos temas, te dejamos una playlist completa que te ayudarán a sacar la máxima partida a LinkedIn y conseguir tu mejor versión. te deseamos el mejor de los éxitos.

- Anuncio -
Artículo anteriorHSBC México; ¿Interesado en la venta de citibanamex?
Artículo siguienteEmpatía: la clave para el desarrollo organizacional
Somos el medio para el talento del mañana.