Gran lluvia de drones sorprende en un espectáculo en China

Gran lluvia de drones sorprende en un espectáculo en China

Desde hace un par de años los drones han servido como herramienta de exploración, control de tráfico, para toma de videos, fotos, para observaciones climatológicas, extinción de incendios, para el transporte de mercancías e incluso se han llegado a utilizar para labores de búsqueda y rescate.

Estos aparatos de un tamaño mediano que están equipados con diferentes tecnologías de última generación como cámaras infrarrojas, GPS y láser. Suelen ser controlados por sistemas de control remoto en tierra (GSC) y hacen uso de la fuerza del giro de sus motores en sus hélices para elevarse.

Suelen ser controlados por sistemas de control remoto en tierra (GSC)

El funcionamiento de un dron es como la de los aviones y helicópteros solo que en una menor escala. Los mandos de control dependen en gran medida de los conocimientos del piloto, y cuando se trata eventos grandes, se hace uso de varios drones. Al mismo tiempo es posible fijar un rumbo de forma automática, logrando así un espectáculo de luces en el cielo.

La precipitación de los drones

Sin embargo, aunque este tipo de tecnología está fabricada para no fallar, a veces suelen ocurrir excepciones. Fue el caso de China, quien en medio de la inauguración de un centro comercial que albergaba una gran multitud, se vio dispersa por el diluvio de 200 drones que sin razón aparente comenzaron a desplomarse.

El accidente comenzó cuando los drones hicieron una coreografía grupal para formar el nombre del centro comercial a inaugurar, pero este no pudo completarse porque en plena actuación, decenas de ellos empezaron a fallar, se apagaron y cayeron al suelo. 

Afortunadamente, el público que se encontraba observando el cielo, en cuanto vio que cientos de luces tomaban dirección hacia a ellos, corrieron a refugiarse.

- Anuncio -

Por el momento, poco se sabe realmente de qué fue lo que causó el accidente. La organización responsable de los drones no ha hablado al respecto, pero los medios locales han mencionado que puede tratarse de un sabotaje por parte de la competencia y quizá hayan sido estos los que provocaron una interferencia inalámbrica en la coordinación de los drones.

- Anuncio -
Artículo anteriorBaterías de silicio ahora estarán dentro de los coches eléctricos
Artículo siguienteCriptomonedas: Estados unidos define su postura
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.